La Justicia dispuso que quede a cargo de la madre. Investigan si el arma que uso era real o de juguete.
La triste historia del nene de ocho años que quiso robar una joyería
Un niño de 9 años intentó asaltar una joyería con una réplica de pistola en la localidad bonaerense de Moreno pero el dueño del local lo hizo desistir del robo y lo sacó del comercio, tras lo cual, la madre del nene lo entregó a la Policía, informaron hoy de la fuerza.
El hecho ocupó todas las crónicas policiales, sin embargo, el niño tiene tremenda historia familiar a sus espaldas.
La mamá tiene otros cinco hijos, el padre no vive con ellos, por lo tanto la mujer trabaja todo el día como empleada doméstica para mantenerlos. La jueza de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, Mirta Guarino, dijo que no es una madre abandónica.
"La audiencia es muy particular, similar a la que tenemos todos los días con niños que están involucrados en algún conflicto penal. Como es un menor de 16 años, lo escuchamos sobre sus circunstancias. El juez no necesita su testimonio para probar el hecho, hay hechos que están visualizados", dijo Guarino.
"El nene quedará a cargo de la madre porque no ha mostrado actitud negligente ni abandónica", explicó la jueza.
El hecho ocurrió el sábado último en un negocio ubicado en avenida Del Libertador al 100 de dicha localidad del oeste del conurbano y quedó filmado por una cámara de seguridad del local.
Fuentes policiales informaron que un comerciante, identificado como Nicolás García (30), abría su joyería cuando ingresó un niño de nueve años.
"Abrí la puerta, pensé que el nene me venía a pedir plata o para comer porque en la zona muchos chicos están pasando necesidad y ya entró preguntando otra cosa", contó la víctima del robo a Telefe Noticias.
El chico, vestido con una remera color azul y una gorra con visera, le preguntó si tenía plata en la caja y alhajas, por lo que García le dijo por qué le preguntaba eso.
"Ahí me dice 'porque yo en realidad...', agacha la cara, saca el arma de la cintura y me dice 'quiero que me des todo, quedate callado", relató el joyero.
Según las fuentes, casi inmediatamente el hombre dio la vuelta al mostrador y echó del local al niño.
"Pensé en mi hija... el nene debe pensar que está jugando y pegué tres gritos para no entrar en batalla con él y lo saqué", indicó García y añadió: "Tengo un par de años en la joyería y cuando el ladrón es experto entra con gorra y ocultando la cara para que no sea reconocido, eso hizo él, escuela de un ladrón viejo".