Jimena De Allende tiene un tumor y había prometido el ascenso, regresó con su sueño cumplido: subir el Aconcagua.
Llegó a la cima de América con la bandera de la discapacidad
Jimena de Allende, una cordobesa de 27 años a quien le descubrieron un tumor en el fémur izquierdo, culminó su ascenso al Aconcagua llevando la bandera de la discapacidad.
La joven viajó a Mendoza en los primeros días de febrero para cumplir una promesa, la cual consistía en llegar a la cima de América si su situación era buena tras una mala resonancia realizada en septiembre pasado.
Firme con su promesa y venciendo a su enfermedad, Jimena se contactó con agencias y comenzó a subir cerros, el Penitentes y el Plata estuvieron en su currículun.
Ver: Una cordobesa subirá el Aconcagua con la bandera de la discapacidad
El arduo entrenamiento y las horas y horas en la montaña sirvieron. Jimena finalmente apareció ayer en sus redes sociales, feliz y contó que logró su hazaña, su sueño.
"Fue lo mas difícil que hice en mi vida, todavía me duele el cuerpo y las piernas apenas responden, pero nunca estuve tan felíz!!", escribió.
"Cuando lo tuve en frente le pedí que me diera una sola oportunidad de llegar y 12 días después, el 19 de febrero a las 15 hs llegue a la cumbre más alta de América", dijo la joven.