Comandados por Edgardo Civit Evans, el floreciente partido presentaron una nota al gobernado. "Estamos en la peor situación posible", aseguró.
Jubilados mendocinos piden a Cornejo una reducción impositiva
Edgardo Civit Evans, presidente del Partido de los Jubilados de Mendoza, presentó un pedido al gobernador y a la vicegobernadora, para que a los pensionados, retirados y jubilados cuyos haberes sean menores a $30 mil mensuales, perciban un descuento del 50% en sus impuestos.
El partido, el cual nació como una alternativa nueva para "quienes están cansados de promesas incumplidas por los partidos tradicionales", argumenta su solicitud en la "pésima situación actual" del sector. Sus miembros aseguran que son la concordia, que no pelean con nadie y que están en contra de la grieta.
"Presentamos la nota al gobernador y otra a la vice en la Legislatura, del mismo tenor. En un pais en donde la inflación es del orden del 48%, la pérdida de poder adquisitivo para nosotros, en los últimos años, ronda el 60%", explicó el titular del partido al Post.
"Estamos sacando préstamos para poder pagar la luz, agua y gas, para que no nos corten esos indispensables servicios, hecho que nos genera un mayor endeudamiento dadas las elevadas tasas de interés", dice parte del escrito presentado, que también lleva la firma de la secretaria, Gloria Dávila.
"Con un haber jubilatorio promedio de $15.000 por mes, es imposible sobrevivir dignamente, con lo que se alteran derechos constitucionales. Suponiendo esos ingresos, aun cuando la mínima apenas supera los $9.300", agrega el petitorio.
Civit Evans fue contundente: "Nuestros jubilados están en la peor situación posible. Pagamos caro y recibimos una moneda devaluada. Pareciera que se está especulando que se mueran la mayor cantidad de Jubilados, dándoles una muy mala calidad de salud. Y que de esta manera el Estado pague cada vez menos. Para la clase política somos un despojo".
"Me aterra ver que muchos políticos digan que somos una carga. En Mendoza somos 350.000, no somos poca gente, definimos cualquier elección, y queremos debatir con los políticos sobre nuestros problemas y ver como lo vamos a solucionar", añadió.
El Partido
Integrado por los pensionados, retirados y discapacitados, su carta de presentación dice que "nace como una alternativa para todos los mendocinos que están cansados de promesas incumplidas por los partidos tradicionales, y de que sean los mismos de siempre los que se van rotando de cargos".
El propio presidente del partido lo aclaró: "Nacemos porque los políticos no nos dan bola, ni nos atienden en algunos casos. No vamos a profundizar la grieta, en nuestro partido hay radicales, peronistas, socialistas, hay de todo".
"Tenemos un sólo ideal, luchar por nuestra calidad de vida y dignidad. Es falta de ética lo que está pasando con los jubilados en la Argentina", puntualizó Civit Evans.
"Estamos reconocidos por la Justicia Electoral y acá estamos lanzados", aseguró el presidente, y finalizó: "No pedimos dinero, no negociamos ni pactamos bajo la mesa. Vamos a salir sólo con nuestros principios y reclamando dignidad".