La mujer sobrevivió. Él se suicidó después del ataque.
Un gendarme afectado a Mendoza le dio dos tiros a su mujer en San Juan
Mario Juárez, un gendarme que prestaba servicios en Uspallata, baleó a su pareja en su casa y luego se quitó la vida en la localidad de Rawson, San Juan.
Según consigna el diario Tiempo, el hecho ocurrió en el barrio Capitán Lazo. El hombre disparó dos veces contra Victoria Manrique, de 29 años, delante de sus hijas.
Consumado el ataque, el sujeto se atrincheró durante casi dos horas en la vivienda y se montó un megaoperativo que movilizó al Grupo Geras de la Policía sanjuanina, Gendarmería y Bomberos.
Tras la presión de las fuerzas de seguridad, intentando hacer que Juárez se entregue, el hombre tomó la decisión de dispararse en el corazón y murió en el Hospital Rawson.
Familiares de la joven baleada, declararon ante los medios que Juárez "lo hizo por celos" y que su hermana no quería estar con él.
El diario Huarpe, informó que Victoria Manrique fue operada de urgencia en el Hospital Rawson y luego trasladada al Hospital Privado para su recuperación.
Desde la clínica aseguraron que la mujer se encuentra estable, pero tiene la vejiga y el útero comprometidos. Los médicos aguardan por la evolución de la joven.
Juárez y Mendoza
El fallecido gendarme tenía 27 años y había nacido en Salta, pero trabajaba en la regional de la provincia en la Agrupación Uspallata y periódicamente viajaba a San Juan a ver a sus tres hijas y a su esposa.
Juárez hizo un curso de formación en San Juan, sufrió una herida y haciendo la rehabilitación conoció a su esposa con quien tuvo tres hijas. Sin embargo, desde el entorno de ambas familias, hablan de una relación conflictiva con dificultades y separaciones constantes.