Matías Vargas, de Vélez, realizó una notable reflexión.
Vargas habló "sin tapujos" de la homosexualidad en el fútbol
"¿Cuántos jugadores somos en el mundo? ¿Ninguno va a ser homosexual? No tiene sentido. Estadísticamente es imposible".
Esa fue una de las frases más importantes que dejó una entrevista con Matías Vargas llegas de reflexiones. El mendocino por adopción tuvo una profunda charla con el programa Un plan simple, de FM 94.7 y dejó varios mensajes importantes.
Respecto a la homosexualidad en el fútbol, el jugador de Vélez confió que "estamos viviendo una revolución, una deconstrucción, estamos abriendo la mente, incluso los más conservadores".
Alguna vez, el oriundo de Salta había asegurado que "uno de mis mejores amigos de la infancia es homosexual y estuve con él en toda su etapa de aceptación. Conozco muy bien el sufrimiento que viven. Entonces si un plantel se entera que hay un jugador homosexual va a pensar que se lo quiere coger, es así, por eso hay que ayudar a ese compañero para que no sufra todo eso".
El volante creativo es fanáticos de los rompecabezas y hace poco completó uno de mil piezas en una tarde. Otra de las consideraciones del "Monito" fue respecto a la valoración social que hay en torno a los futbolistas.
"Es muy raro y creo que hay un problema grande en como se ve al jugador como un superhéroe. A veces te hacen sentir que sos más que todo el mundo solo por jugar a la pelota, y no lo entiendo", aseguró.