El sector asegura que se encuentra en un momento crítico y que San Valentín sirvió para mejorar las ventas.
El Día de los Enamorados dio un respiro a los hoteles alojamiento
Para los dueños de hoteles alojamiento, San Valentín fue el momento ideal para recuperar los ingresos en un momento donde las ventas venían en caída. En este sentido aseguran que el sector se encuentra en un momento crítico pero durante el día de los enamorados el alquiler de habitaciones se mantuvo constante a lo largo del día.
Desde la cámara que nuclea el sector aseguraron que los hospedajes fueron similares a los de un día de fin de semana. Otros se vieron beneficiados porque permitieron pagar el hospedaje con tarjetas de crédito, incluso en cuotas.
Enrique de Oto, responsable del área de marketing del hotel La Luna explicó al Post que durante el día de los enamorados el alquiler de habitaciones se mantuvo en valores similares a los de un día sábado. Lo bueno, según explicó, es que la gente ingresó de manera constante a lo largo de todo el día e incluso hubo que reforzar la cantidad de personal.
De Oto señaló que han cambiado las practicas sexuales: se duplicó el alquiler de maniquíes eróticos para realizar tríos e incluso incorporaron una línea hot para aquellos que les gusta escuchar sonidos mientras tienen relaciones sexuales.
El hotel La Luna es uno de los pocos que acepta tarjeta de crédito. En este sentido explicó que aumentó el uso del plástico y algunos pagan hasta en 3 cuotas sin interés. "Que paguen con tarjeta es darle a cada uno lo que quiere. Así, tenés del 1 al 15 de cada mes un 20% paga en cuotas y del 15 al 30 40% se paga en tarjeta", señaló.
"El hotel alojamiento es uno de los pocos negocios donde tenés públicos de diferentes edades, gustos e ingresos eso a veces el empresario no lo ve", aseguró.
En su visión, es necesario que en la provincia se permita el ingreso de tríos sexuales y swinger. Hay que recordar que en el único lugar donde está permitido es en la Ciudad de Buenos Aires. "En Mendoza, no vienen porque no pueden pero tenemos muchas consultas. El mercado del telo va a migrar a eso. La gente está más liberada", añadió De Oto al tiempo que pidió que avance una reglamentación a nivel legislativo.
Eduardo Moyano, presidente de la cámara que nuclea a los propietarios de hoteles explicó a este medio que el balance fue similar a 2018. "Fue un día especial en el que se trabajó más de lo habitual, ya que la gente, a pesar de la profunda resección que tenemos, se dio al menos un gusto con su pareja", exclamó.
Sin embargo aclaró que a diferencia de la Luna, el resto no acepta tarjetas de crédito. "Suponemos que es un recurso extremo, ya que actualmente no se puede financiar este consumo, porque nos movemos con márgenes muy pequeños, derivados de la extrema presión impositiva y tarifaria, que han puesto a nuestra actividad en estado crítico", sentenció.
Informe: Juan Stagnoli