El equipo francés se impuso por 2 a 0 en el choque de ida. El argentino tuvo una gran actuación.
El PSG de Di María venció al Manchester United en Champions
Este martes se jugaron dos partidos de ida de los cuartos de final de la Champions League: PSG consiguió un triunfazo en Inglaterra ante el Manchester United y Roma venció a Porto.
Di María, gran partido y revancha
El París Saint-Germain de los argentinos Ángel Di María y Leandro Paredes (ingresó en el segundo tiempo) y del francés Kylian Mbappé tuvo una excelente actuación en Old Trafford y derrotó al Manchester United por 2 a 0.
Di María tuvo una gran actuación -dio las dos asistencias- y se repuso a los abucheos del público local por haber sido ex jugador. Le hicieron gestos, le tiraron botellas de cervezas y él respondió con gestos, con humor y hasta les devolvió un insulto cuando su equipo abrió el marcador.
Cuando fue reemplazado a diez del final, los hinchas redoblaron los insultos para Di María pero el argentino redobló la apuesta y los aplaudió.
El 1 a 0 llegó a los 8' del segundo tiempo a través de Kimpembe. Siete minutos después, Mbappé aumentó la diferencia y luego perdió un mano a mano con el arquero De Gea que hubiera significado una importante diferencia.
Sobre el final del encuentro, el francés Pogba fue expulsado en el elenco inglés, quien perderá a una de sus grandes figuras para el encuentro vuelta.
Con el triunfo, el PSG dejó sin invicto a l DT Solskjaer en el Manchester, quien sumaba once triunfos y un empate.
Roma se impuso a Porto
En la capital italiana, gracias al doblete de Nicolò Zaniolo, Roma venció 2 a 1 Porto y sacó la ventaja en la serie. Adrián López Álvarez descontó para los lusitanos. En el equipo romano jugó el argentino Federico Fazio como titular y Javier Pastore no ingresó.