La semana pasada el Gobierno anunció que no se pondría a celadores y docentes. Ahora también habrá contemplaciones para alumnos. Lo confirmó Jaime Correas.
Alumnos que viajen en Mendotran, no les pondrán "tardanza"
Además de no poner tardanza a docentes y celadores, la Dirección General de Escuelas tendrá también contemplaciones con los alumnos de primaria y secundaria por el sistema Mendotran, que cambió los recorridos del transporte público y que hace que muchos se demoren o se pierdan.
Así lo confirmó el director de Escuelas, Jaime Correas, en el programa "Te digo lo que pienso", por Radio Nihuil.
Cuando Ricardo Montacuto le preguntó si realmente se iba a poder llegar tarde, Correas dijo que sí, pero solo al principio.
Para el personal de las escuelas, le medida está vigente hasta el 22 de febrero, es decir, se da una semana de gracia para ubicarse con tiempos y horarios.
Ver: MendoTran: docentes y celadores podrán llegar tarde
"A diferencia de años anteriores, hemos decidido adelantar los servicios escolares que generalmente comienzan el día que empiezan las clases regulares, más allá de que hoy hay alumnos que están acudiendo a los colegios por distintas actividades", señaló esta mañana el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema.
"Lo hicimos dos semanas antes poder tener la posibilidad de que estos colectivos estén en la calle, los vean, los puedan probar, puedan subirse los chicos, sacarse las dudas antes del 6 de marzo".
El miércoles 6 de marzo, después de los feriados de Carnaval, comienzan oficialmente las clases.