Gimnasia superó de local a Central Córdoba de Santiago del Estero 2 a 0 y ratificó su posición en zona de Reducido.
El Lobo ganó y se anima a soñar
A diez fechas del final del torneo, Gimnasia y Esgrima superó a Central Córdoba de Santiago del Estero y logró algo más que un triunfo.
El Lobo se impuso 2 a 0 con doblete marcado por Patricio Cucchi. El delantero santafesino apareció a los 23' del primer tiempo tras una asistencia de taco de Matos, y luego a los 22' del complemento luego de un pase de Oga.
Con este triunfo, el Blanquinegro quedó momentáneamente a cinco puntos del líder Sarmiento, se estableció en zona de Reducido (para pelear por el segundo ascenso) y engrosó aún más su promedio.
Además confirmó su fortaleza en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie, donde el Mensana ganó siete de los ochos partidos que jugó.
Contra el Ferroviario, el equipo dirigido por Bianco fue siempre superior, aunque debió trabajar el partido y jugarlo con paciencia. A partir del gol, el elenco mendocino potenció este dominio, logró estirar la ventaja en el complemento y luego contó con varias situaciones para sentenciar la historia.
Para eso colaboró mucho que el once santiagueño sufriera la expulsión de Vega, a los 18' del segundo tiempo, por doble amarilla.
Ahora Gimnasia, que tiene en Cucchi (con 9 tantos) a uno de los goleadores de la B Nacional, visitará a Almagro el domingo 17 de febrero a las 17 horas.
Los goles (Argentina F.C.)
Fotos: Marcelo Carubín