Victor Manzanares está implicado en millonarias maniobras de lavado de dinero.
El contador de los K se convirtió en arrepentido en la causa de los cuadernos
El detenido ex contador de los Kirchner, Victor Manzanares, firmó un acuerdo con el fiscal Carlos Stornelli para convertirse en el nuevo arrepentido en la causa de los cuadernos de la corrupción K.
El detenido fue trasladado ayer jueves desde el penal de Marcos Paz a los tribunales federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, para continuar con su declaración ante el fiscal, donde alcanzó un acuerdo.
Manzanares está involucrado en la parte de la causa de los cuadernos en la que se investigan las maniobras de supuesto lavado de dinero desarrolladas por el fallecido ex secretario presidencial, Daniel Muñoz y su entorno, en Argentina y los Estados Unidos.
El ex contador de los Kirchner fue mencionado por dos arrepentidos de la causa -el supuesto testaferro de Muñoz, Sergio Todisco, y el ex funcionario kirchnerista Juan Manuel Campillo- quienes indicaron que colaboró con las maniobras de lavado.
Desde el entorno de Manzanares habían indicado el martes que está "dispuesto a contar todo lo que sabe" en relación al dinero que movió Muñoz y aseguraron que habría sido más que los 70 millones de dólares estimados por la justicia. Además aseguraron que daría el nombre de empresas manejadas por él mismo y por Muñoz que aún no habrían sido detectadas por la Justicia y que permitirían rastrear el dinero buscado.
El contador ya había sido citado a indagatoria en noviembre pasado por el juez del caso, Claudio Bonadio, pero se había negado a declarar, según recordaron las fuentes.
Manzanares está detenido desde julio de 2017 por decisión del mismo juez, que lo acusó de eludir de la tutela judicial del cobro de alquileres en departamentos de un edificio de "Los Sauces" en la provincia de Santa Cruz.