Uno de ellos es menor de edad. Los hombres habían sido contratados para la cosecha de cebolla y la empresa nunca les pagó.
Rescataron a 8 trabajadores golondrinas que eran explotados en Guaymallén
Ocho trabajadores golondrina de Santiago del Estero fueron rescatados en Guaymallén. Según explicaron, la empresa que los había contratado para la cosecha de cebolla pero los abandonó sin pagarles el dinero para volver.
De acuerdo a la información que difundieron los medios santiagueños la esposa de uno de los empleados fue quien radicó la denuncia. En este sentido, existió un trabajo mancomunado entre la División Trata de Personas de la Policía de Santiago del Estero y de la Subsecretaría de Trabajo de la provincia de Mendoza.
Los trabajadores son oriundos de la localidad de Fernández. Los hombres explicaron que no tenían dinero para solventar la comida y el alojamiento diario, ya que quienes los contrataron "les deben dinero".
Un dato a tener en cuenta es que entre los empleados había un joven que es menor. Esto hizo más difícil programar el retorno puesto que se necesitó la autorización de los padres para viajar y el chico no la tenía.
Desde el gobierno de Santiago del Estero explicaron que se priorizó la integridad física de los trabajadores, y por ello les pidieron que se inscriban en el Registro de Trabajadores Migrantes y Reclutadores. De otra manera, explicaron, "será muy difícil poder garantizarles el cumplimiento de sus derechos a las empresas o personas que requieren sus servicios".