El espectáculo se realizó para promocionar la fiesta máxima de los mendocinos. Es la primera vez que se presenta el espectáculo en Cosquín.
Con un homenaje a Hilario Cuadros, la Vendimia brilló en Córdoba
"Vendimia de Don Hilario" fue el nombre con el que se presentó la puesta concebida especialmente para promocionar la fiesta máxima de los mendocinos y que brindó un homenaje a Hilario Cuadros. El espectáculo se presentó un fragmento en la plaza Próspero Molina, de Cosquín.
Este gran espectáculo contiene música, danza, poesía y relatos relacionados con nuestra tierra. Contó con guion de Golondrina Ruiz, puesta de Héctor Moreno, dirección musical de Nicolás Diez, un ensamble de 60 bailarines de diferentes regiones de Mendoza, todos con las coreografías de Martín Villarroel.
Los medios habían anunciado que llegaría por primera vez "el gran colorido de la Fiesta de la Vendimia".
Desde temprano, los artistas de la delegación mendocina ensayaron para ofrecer esta puesta que tiene mucho que ver con la Vendimia, pero también con uno de los referentes más importantes del folclore, Hilario Cuadros.
Así, la reina nacional de la Vendimia, Julieta Lagos, y la virreina, María José Di Marco, acompañadas por el secretario de Cultura de la provincia de Mendoza, Diego Gareca, recorrieron las calles de la ciudad y dieron entrevistas a varios medios. El objetivo: promocionar la fiesta de la Vendimia que será el 09 de marzo.
Tras la sucesión de cuadros, que fueron contando una historia que tiene que ver con nosotros mismos, cordobeses y turistas ovacionaron a la delegación de Mendoza, que dejó bien en alto la imagen de la provincia.