Los antídotos recién llegarán este jueves por la tarde, más del tiempo que se recomendó para colocarlos. Los canes ya presentan signos de envenenamiento, pero podrían salvarse.
Dos perros agonizan tras ser mordidos por una yarará en Las Heras
Una familia lucha contra reloj para que sus dos perros puedan sobrevivir luego de que una yarará los mordiera este jueves por la madrugada en Las Heras.
Actualizada: Los perros atacados por la yarará en Las Heras recibieron el antídoto
Los antídotos llegarían en la tarde de esta misma jornada. Sin embargo, no se sabe qué ocurrirá porque ya pasaron las doce horas desde la picadura, tiempo en el que debieron haber recibido la medicina según indicó el veterinario.
Natalia Velázquez (26), la dueña de los canes, contó que los animales "ya presentaban los síntomas de que el veneno de la víbora estaba actuando. Por eso, tenemos mucho miedo de que no se vayan a salvar".
La propietaria de las mascotas dijo que en medio de la noche sintieron "ruidos en el patio y que los tres perros ladraban" y que cuando entraron vieron que "ya venía con la cara hinchada".
No es la primera vez que se ven este tipo de episodios en esa zona de Las Heras, en noviembre pasado "Simón" también había sufrido el ataque de una víbora de este tipo cuando salvó a tres niños, algo similar de lo que le ocurrió a un empleado de la UNCuyo en el Campus Universitario.
En ese momento Jennifer Ibarra, de la Fundación Cullunche, sostuvo que "los incendios en el Cerro Arco y la gran cantidad de construcciones que hay en esos lugares ha hecho que muchos animales comiencen a migrar y aparezcan en estas zonas".