El Senador opositor propone una "oficina abierta" para recibir reclamos de usuarios en la Legislatura.
Amstutz: "El MendoTran seguirá siendo incómodo"
El senador peronista del partido Unidad Popular, Guillermo Amstutz, volvió a criticar el sistema de Transporte MendoTran, que cumplirá este fin de semana un mes desde su implementación.
El legislador volvió a insistir con que el gobierno "No consultó a la gente", y con que sólo se recabó opinión "de consultoras", sin tener en cuenta a los vecinos, usuarios del sistema de transporte público de pasajeros.
"Han quedado metidos, encorsetados en un esquema al que la van agregando parches" insistió. Y propuso generar, a través de la Comisión de Obras y Servicios Públicos que integra y que es presidida por el peronista Adolfo Bermejo, generar un "mecanismo de consultas" a la gente, en la Legislatura, para recabar quejas, sugerencias y pedidos. "Ofrezco hacerme cargo" propuso el senador. "Queremos ser un canal orgánico y organizativo, para canalizar las demandas que van a existir" dijo.
Respecto del sistema en sí, aseguró que MendoTran "seguirá siendo incómodo" si no se generan modificaciones "importantes".
Amstutz dijo que no está en contra de un sistema troncal de transporte. Pero se mostró crítico del transbordo, un mecanismo al que el gobierno apostó para el éxito del MendoTran. "La idea de forzar a las combinaciones, o al alejamiento del transporte de determinados núcleos de población, harán que -si no modifican esas pautas- el sistema seguirá siendo incómodo para muchos".
El legislador insistió con que se ha generado "una transformación muy importante" pero "sin consultar a las personas" y que ese es "el defecto de nacimiento del MendoTran". Por eso ofrece la Legislatura para "satisfacer las consultas que el gobierno no está respondiendo".
Amstutz criticó además el hecho de que el gobernador Alfredo Cornejo haya avalado la quita de subsidios. "Ahora los mendocinos con sus impuestos, tenemos que poner lo que Macri no manda. Y eso es incomprensible" sostuvo, defendiendo el esquema de subsidios nacionales al transporte público de pasajeros. "No se puede estar de acuerdo con la quita de subsidios, y que luego los mendocinos en su conjunto pongan 4.600 millones de pesos en el sistema. Eso, es capricho" insistió.