Constructoras mendocinas complicadas por la causa de los cuadernos K

Tras las declaraciones del financista Ernesto Clarens, varias constructoras quedaron señaladas en la causa.

Constructoras mendocinas complicadas por la causa de los cuadernos K

Por: Mendoza Post

Tras las revelaciones realizadas por Ernesto Clarens, el financista K, en la causa de los cuadernos de la corrupción, constructoras mendocinas quedaron complicadas por numerosas denuncias de pago de coimas en obras viales e infraestructura, junto a otras importantes obras de construcción, según publica el diario La Nación.

Una de las obras señalada en la investigación de los cuadernos K es la represa hidroeléctrica Los Blancos, a construirse sobre el río Tunuyán. Se trata de una iniciativa que jamás contó con un proyecto real y que nunca se concretó, a pesar de lo cual el gobierno nacional aseguró los fondos desde un comienzo. La empresa ganadora de la licitación fue Cartellone, asociada con la constructora brasileña OAS, involucrada en la investigación del caso Lava Jato.

Cartellone podría encarar también la construcción de Portezuelo del Viento, aunque Los Blancos ha comenzado a sonar como un posible proyecto a ser reactivado.

La represa hidroeléctrica Los Blancos fue proyectada sobre el río Tunuyán.

Green SA es otra constructora mencionada en la causa, que nació en 1991 y es una de las principales contratistas de obra pública provincial, aunque también lidera obras en Buenos Aires. Esta dirigida por el ingeniero Carlos Arroyo y Carlos Amprino, y realizó obras viales, de viviendas y ferroviarias de envergadura para los gobiernos nacional y provinciales, entre ellas, el Nudo Vial de Costanera, en Mendoza, parte de la ruta 40, autopistas en San Luis y el norte argentino. 

Esta nota habla de: