El "presidente encargado" sostuvo que actuará contra los uniformados responsables de reprimir las protestas antichavistas.
Guaidó anunció que castigará a los militares que reprimieron las protestas
El presidente interino de Venezuela designado por el parlamento, Juan Guaidó, pidió este domingos ayuda a la ONU y a organizaciones no gubernamentales locales para unificar la información sobre la represión de las últimas protestas antichavistas y anunció medidas contra los responsables.
"Que sepa el régimen y nuestro pueblo que no me quedaré de brazos cruzados ante la masacre que están realizando en nuestros barrios y pueblos", dijo Guaidó en su cuenta oficial en Twitter.
Para ello, convocó a "una reunión de emergencia con todas las ONG, defensores de DDHH junto a la Asamblea Nacional (AN, parlamento), encabezada por (el primer vicepresidente del Legislativo, Édgar) Zambrano para unificar la información y elevar la denuncia internacional".
Guaidó ordenó "levantar los nombres de los responsables del FAES (Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana), fiscales y jueces que han estado en esta masacre del 22 en adelante para solicitar inmediatas sanciones y justicia a la comunidad internacional".
Asimismo, solicitó "formalmente a la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, que apresure su visita a Venezuela, para que sea testigo presencial de la grave crisis en la que vive todo el pueblo venezolano".
El presidente interino nombrado por el parlamento asistió esta mañana a una misa en homenaje a las víctimas de la represión de las últimas protestas, celebrada en una iglesia del municipio caraqueño Chacao.
En las protestas callejeras realizadas la semana pasada contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro fueron asesinadas al menos 29 personas y detenidas "más de 500", según las ONG Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) y Foro Penal Venezolano (FPV), respectivamente.