El sitio donde aparecieron fue el mismo que marcaron los perros en el allanamiento del 18 de enero. Los cadáveres tenía un hierro clavado. La Justicia afirma que se trató de un crimen por un conflicto familiar.
Así encontraron los cadáveres de las hermanas israelíes
La búsqueda de las hermanas israelíes desaparecidas en Mendoza culminó esta tarde, con un final macabro. Los cadáveres de las mujeres de 54 y 63 años fueron encontrados en el predio donde vive Gilad Pereg, el hijo de una de ellas.
El ingeniero israelí fue imputado en la mañana de este sábado y al mediodía comenzó el operativo para encontrar los restos de Lily Pereg y Pyrhia Sarusi. En la tarde, bajo una pila de escombros y vigas, tapados por piedras y tierra, aparecieron los dos cadáveres, los cuales fueron reconocidos por la descripción de sus prendas de vestir.
Uno de los cadáveres tenía un hierro clavado.
Fuentes judiciales informaron que, a prima facie no se observó marcas de heridas de armas de fuego en los restos. Si confirmaron que los cuerpos tenía un hierro clavado.
Testigos aseguran que fueron empaladas. No obstante, habrá que esperar el informe del Cuerpo Médico Forense para saber como murieron.
El sitio donde estaban enterrados los cadáveres, en un pozo tapado por piedras, ya había sido marcado por los canes de la Escuela de Adiestramiento Canino de Mendoza (Escam) en el allanamiento del 18 de enero pasado. Sin embargo, desde el Ministerio Público informaron que el procedimiento en ese caso consiste en introducir una especie de lanza y que en ese momento dieron con piedras, por lo cual consideraron que los perros se habían equivocado.
En esta ocasión, los canes fueron directamente al sitio que habían marcado la primera vez, despejando ya todas las dudas. En el operativo participaron al menos cinco perros, pero tres de ellos fueron contundentes en el lugar que marcaron.
Respecto al móvil de doble crimen, descartaron que haya sido un hecho de inseguridad, sino un conflicto de índole familiar.
En cuanto a Gilad Pereg, está imputado por el delito de homicidio simple, por el asesinato de su tía; y homicidio agravado por el vínculo, por el crimen de su madre Pyrhia Sarusi y ya se encuentra alojado en el penal de Boulogne Sur Mer.
Ver: Gil Pereg imputado por homicidio