El presidente transitó a bordo de un helicóptero y observó la situación.
Bolsonaro sobrevoló la zona del desastre
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sobrevoló hoy la zona cubierta por un alud de barro provocado por el desmoronamiento de diques de una mina que contenían residuos minerales de la compañía Vale, en Brumadinho, en el estado de Minas Gerais, sudeste del país, que dejó hasta ahora 9 muertos y unos 300 desaparecidos.
A bordo de un helicóptero, Bolsonaro observó la situación en la localidad de 39 mil habitantes, parcialmente cubierta por el lodazal, según consignó Ansa.
El mandatario formó un comité de crisis integrado por varios ministros con los que se reunirá hoy en el Aeropuerto de Cofins, en Belo Horizonte, la capital de Minas Gerais.
El presidente brasileño firmó ayer un decreto y creó el Consejo Ministerial de Supervisión de Respuestas a Desastre, coordinado por el Ministro de la Casa Civil, informó el mismo Bolsonaro en su cuenta de Twitter.
"La finalidad es acompañar y fiscalizar las actividades a ser desarrolladas como consecuencia del desastre y acompañar las acciones de socorro, de asistencia, de restablecimiento de servicios esenciales afectados, de recuperación de ecosistemas y de reconstrucción", señaló el mandatario en la red social.
El último balance oficial reportó que 9 personas murieron y 23 están hospitalizadas, mientras el Cuerpo de Bomberos estima que hay unos 300 desaparecidos.
Por su parte, la empresa Vale informó que al menos 150 empleados de esa firma, una de las más importantes multinacionales de Brasil, están entre los desaparecidos.