El hermano de las israelíes dijo a la prensa de su país: "Parece un secuestro"

Moshe Pereg, quién se encuentra en Mendoza colaborando con la búsqueda de las mujeres, habló de sus sospechas al diario Maariv Online de Israel.

El hermano de las israelíes dijo a la prensa de su país: "Parece un secuestro"

Por:Florencia Silva
Secretaria de redacción

 El paradero de Lily Pereg y Pyrhia Sarusi sigue siendo un misterio. A más de una semana de la desaparición de las hermanas israelíes en Mendoza, nada se sabe de ellas. Por tal motivo, el Gobierno de Mendoza ha ofrecido una recompensa de 300 mil pesos a quién aporte datos certeros y la familia otros 50 mil.

 El principal sospechoso es Nicolás Gil Pereg, el hijo de Pyrhia. El hombre es un sujeto extraño, misterioso, con un arsenal de armas (todas con licencia) y municiones, acostumbrado a mover cifras exorbitantes de dinero. La pista económica es lo que más hace sospechar del ingeniero de 36 años que vive como un indigente entre gatos muertos.

En Mendoza se encuentra Moshed Pereg, hermano mayor de las mujeres, para colaborar con la investigación. El hombre brindó una entrevista al programa radial de Ayala Hasson en FM 103 de Israel, en la cual habla de sus impresiones respecto al caso. Si bien la entrevista está escrita en hebreo, la traducción es clara: "Se ve como un robo (...) parece secuestro".

Aclaración: algunas oraciones de la entrevista están tal cual lo marca la traducción al español, a los efectos de no alterar las expresiones del entrevistado.

"Se ve como un robo " dijo el hombre, y agregó:  "Llegué a Argentina el viernes después de que mis dos hermanas fueron vistas por última vez el sábado pasado. La hermana, que vive en Israel, tiene 63 años y ha trabajado para la Autoridad Tributaria durante décadas, y la segunda hermana es profesora de la Universidad de Microbiología, que vino a visitar al hijo (...) dice que las vio ir a la parada de autobús y no saber nada más. Le hicimos muchas preguntas y ahora la policía está investigando (...) Fue interrogado muchas veces, tenía tres pistolas, pero todas tenían licencia".

El allanamiento en la casa de Pereg.

¿No hubo disputa sobre la herencia o el rescate?

- No que yo sepa, de un simple análisis lógico del caso, simplemente desaparecieron y me parece un secuestro.

Qué loca angustia. Dos mujeres que desaparecen así. ¿A quién estás usando?

- Confiamos en la fuerza policial local, que opera muchas fuerzas, el consulado israelí en la foto y el consulado australiano, y pronto se espera que llegue un representante de la policía israelí en América del Sur, tenemos un amigo que habla español y nos ayuda, mientras tanto llegamos al país junto con las esposas de mis hermanas. 

El hijo de Pyrhia, el principal sospechoso.

En referencia a Nicolas Gil Pereg

¿Ese chico tiene un trabajo? ¿Está haciendo algo limpio?

- No lo sé, hemos estado fuera de contacto por más de una década de su elección, fue un estudiante sobresaliente en el Technion para una licenciatura y maestría, y después de unos años decidió abandonar el país.


Esta nota habla de: