El músico consideró que "si condenan a Gustavo, después queman libros y películas de cine. No queremos una nueva inquisición".
Andrés Calamaro defendió a Gustavo Cordera por sus dichos
Andrés Calamaro hizo un posteo en su cuenta de Facebook para defender a Gustavo Cordera, tras los dichos que causaron un verdadero revuelo en agosto de 2016.
Calamaro dijo que "la condena social, y la acusación penal" para Cordera "es un peligroso antecedente para todos, mujeres y hombres".
Y agregó que el juicio contra el ex vocalista de Bersuit, "es un ajuste moral, la construcción de una libertad acotada por la presión digital capitalista. Gustavo habló en privado y en términos hipotéticos, para un grupo de estudiantes de periodismo. Fue traicionado y traicionado por el silencio ... Si condenan a Gustavo, después queman libros y películas de cine. No queremos una nueva inquisición".
En 2016, durante una charla Cordera dijo que "hay mujeres que necesitan, porque son histéricas, ser violadas, porque psicológicamente lo necesitan y porque tienen culpa y no quieren tener sexo libremente. Quieren jugar a eso. A mí no me gusta jugar a eso, pero hay gente a los que sí. Somos muy complejos los seres humanos".
El juicio contra Gustavo Cordera estará a cargo del Tribunal Oral Federal 7 luego de que la sala I de la Cámara Federal porteña confirmara su procesamiento y lo embargara por 500.000 pesos, en una causa que estuvo a cargo del juez Rodolfo Canicoba Corral.