Para ver la imagen oculta, la usuaria que lo publicó recomienda mover la cabeza o el celular. Aunque también se puede observar alejando la fotografía.
¿Podés ver el gato? La ilusión óptica que es furor en Twitter
Michelle Dickinson, una ingeniera de nanotecnología, publicó un tuit el 9 de enero que causó una revolución en las redes sociales y se hizo viral.
Se trata de una ilusión óptica que solo se puede ver si "se sacude la cabeza" advierte la usuaria. La imagen contiene barras blancas y negras, aunque si se siguen las instrucciones de la nanotecnóloga, se puede ver que detrás se esconde un gato.
No siempre es necesario agitar la cabeza (o el celular). La imagen escondida se ve cuando se la aleja un poco, la persona se mueve para un lado o para otro, se la ve o incluso si se entrecierran los ojos.
No obstante, no todos están de acuerdo con la experta. Algunos usuarios confirmaron en las redes que el felino se puede ver sin agitar el celular o la cabeza: algunos lo vieron al sacarse los anteojos y otros lo hicieron en el primer golpe de vista, aunque sí admiten que al sacudir la cabeza parece más real.