El equipo del Cholo Simeone empató 3 a 3 con el Girona y se despidió del certamen por los goles de visitante.
El Atlético de Madrid fue eliminado de la Copa del Rey
El infartante partido (3 a 3) que disputaron el Atlético de Madrid y el Girona, por la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, dejó eliminado al equipo colchonero. En la ida, habían igualado 1 a 1 y los tres tantos de visitante beneficiaron a los catalanes.
El Atlético se puso en ventaja gracia al gol de Kalinic, a los 12' del primer tiempo. Sin embargo, antes de los 40' de la primera etapa, Valery Fernández anotó la igualdad.
Cristhian Stuani dio vuelta el marcador para Girona a los 15' del segundo tiempo y algunos minutos después el argentino Ángel Correa marcó el 2 a 2.
Al Atlético de Madrid necesitaba ganar porque quedaba eliminado por la diferencia de gol. El francés Antoine Griezmann se vistió de héroe a seis minutos del final y marcó el 3 a 2 para que el Colchonero pasara a cuartos.
Sin embargo, dos minutos antes del tiempo cumplido, Seydou Doumbia marcó el gol salvador para el equipo catalán. Pese a los siete minutos de adición y un tiro libre a favor, el equipo de Simeone no pudo quedarse con la victoria y fue eliminado.
Ginona, por primera vez en 89 años, se metió en los cuartos de final de la competencia.
Goles