Lo confirmó el ministro de Gobierno de Mendoza, Lisandro Nieri. El ajuste en los sueldos será de un 3,6% debido a que se conoció este martes la inflación de diciembre.
Cláusula gatillo: estatales mendocinos cobrarán con aumento
Este martes se conocieron los datos oficiales de la inflación, en el país y en Mendoza. Ello provocó que el gobierno de la provincia activara la cláusula gatillo a efectos de actualizar los salarios de los empleados públicos.
De acuerdo a lo referido por el ministro de Gobierno, Lisandro Nieri, el ajuste en los sueldos será de un 3,6% por el aumento del costo de vida de diciembre.
"El ultimo hábil de este mes, con el sueldo de enero, vamos a estar pagando este último tramo del cláusula gatillo", dijo el funcionario al respecto.
Y añadió: "Dijimos que el salario del empleado público no iba a perder respecto de la inflación".
Como sea, Nieri puntualizó que el salario de enero tendrá alrededor de un 9,3% de incremento entre el ítem de actualización salarial (3,6%) y el pago del primer tramo del aumento de sueldos (5,75%) por la paritaria acordada con los gremios para este 2019.
Nieri aseguró que los sueldos estatales durante 2018 crecieron 49,5%
Según el ministro, "una parte es atribuible al cierre de los acuerdos 2018 y el primer tramo de 5,75% es atribuible a los acuerdos paritarios 2019 que fueron los alcanzados hacia fin del año pasado".