El chico contó que el hombre murió tras rescatarlo en el mar.
El desgarrador relato del hijo del sanjuanino que se ahogó en La Serena
En San Juan hay mucha tristeza y conmoción por la muerte de un hombre que disfrutaba de sus vacaciones en Chile y murió ahogado en el mar, intentando salvar a su hijo de las olas.
Mario Ariel Petta Merino falleció en La Serena. Su hijo, el joven que fue salvado por su padre, contó con profundo dolor como fue el trágico hecho en el que su padre dio la vida por él.
"Fuí la última persona con la que él habló, me dijo... Tené cuidado, te van a llevar las olas. Murió intentando salvarme, salvarme a mí", son apenas algunas de las palabras que utilizó Tomás, uno de los tres hijos de Mario Ariel Petta Merino, el sanjuanino que murió ahogado en La Serena, para describir el terrible momento que le tocó vivir.
El joven utilizó la cuenta de Facebook de su padre para compartir el cómo fueron los últimos minutos juntos a su padre.
Hola, soy el hijo de Mario, viendo todas las publicaciones y comentarios, vengo a hablar yo sobre el. Ya que murio intentando salvarme, salvarme a mi... Todavia no puedo creer, lo tan cerca que lo tuve y ya no esta. Yo fui la ultima persona con la que el hablo, me dijo..
Tené cuidado, te van a llevar las olas, yo como idiota queria meterme a una ola mas, hasta que no toque suelo. Intente llegar hacia el y el mar me llevaba mas adentro, cada vez me cansaba mas hasta que lo llame, se acerco a mi y trato de empujarme hacia la costa, hasta que no tocamos suelo los dos, estaba desesperado, pidiendo ayuda, un señor me llamo y me tiro una tabla de surf, para poder sostenerme ahi, pero no llego.
Llegaron los salvavidas, me agarraron y les dije que mi papa estaba ahi. Tomaron a mi papa, lo subieron al bote y despues a mi. Yo estaba bien, mareado, mi papa pálido, vomitando agua como yo. Tenia pulso, nose que paso cuando llegábamos a la costa, lo subieron a la camioneta y le comenzaron a aplicarle RCP, se hizo una ronda en la playa, todos pendiente de lo que pasaba, yo y mi mama llorando, a los gritos. Mi papa inconciente.
Nos dijeron que habia reaccionado, al parecer era mentira, nos dijeron que iba al hospital de La Serena, tambien era mentira. Lo habían llevado a una clínica cerca de allí. Tuvimos que pedir ayuda a un tipo cualquiera, para que nos acerque, mi mama no podia manejar. Llegamos a la clinica, gritando, hable con los salvavidas que me ayudaron, pudimos compartir palabras, yo estaba mas tranquilo, mi mama destruida. Ahora, por volver a San Juan, estamos mas tranquilos, recibimos ayuda de muchas personas y les agradezco. Gracias.
Por su parte, la esposa de Mario le dedicó también un sentido mensaje para recordarlo: Vidaaaa!!!!!! Tenía que ser diferente, teníamos que volver a casa bien después de haber descansado un poco. Me va a faltar vida para agradecerte que diste tu vida por nuestro hijo( el cucucu del medio) como le decías, cómo hago ahora para no sentirte nunca más siento que me muero pero tengo q ser digna del regalo de vida de nuestro hijo. Te juro por nuestro amor de toda la vida que vas a estar orgulloso de tus tres hijos y voy a seguir alimentando lo que tanto deseabas q tus tres cucucus sigan unidos. Estas junto a tu querida madre que tanto sentías su ausencia.Mil gracias Amor y esperarme para estar juntos cuando Dios lo disponga.Te voy AMAR para siempre.