Un documento que el club presentará ante la Justicia muestra a los cuatro principales implicados ingresando al estadio.
Así armaron los barras de Boca el ataque en el superclásico
Se presentará un documento anta la Justicia que explica los roles de cada barra durante la agresión al plantel de River. Fue a las 18.44.17 del jueves 14 de mayo, que Adrián el “Panadero” Napolitano ingresó a La Bombonera a través del molinete 2 de la puerta 11 bis.
Ese es solo uno de los detalles de cómo se llevó adelante el ataque a los jugadores de River que constan en un informe que Boca presentará el martes a la Justicia y al que diario Clarín accedió.
Junto con ese informe se hará una demanda penal y civil contra los imputados en el hecho, acusándolos de daños y perjuicios contra el club y pidiendo un resarcimiento económico millonario.
En las imágenes se comprobó que "el Panadero" fue uno de los dos autores materiales de la agresión contra los futbolistas de River. Es habitué de la bandeja inferior de la tribuna Socios Norte. Y allí se movió junto con otras personas para llevar adelante el ataque a los futbolistas de River con un líquido que la Policía Federal todavía no determinó si se trató de un preparado casero (lo más probable) o de algún tipo de gas pimienta.
En las cámaras de seguridad se lo identificó al Panadero ingresando con una ropa pero saliendo del estadio vestido con otra. No se observó en qué momento se cambió ni en qué lugar.
En el informe también se detalla el accionar de Federico Blanco (vive en Villa Urquiza y es socio de Boca desde el 2000), a quien también se lo observó arrojando el líquido contra el plantel de River.
“Blanquito”, como lo apodan, ingresó al estadio por el molinete 2 de la puerta 11 Bis una hora más tarde que el “Panadero”. Una vez adentro se puso junto a Napolitano y accionó su spray dos o tres veces mientras su compañero se posicionó y buscó el momento y ángulo de disparo.
"Blanquito" tenía un antecedente violento: en 2012 había arrojado un cartel de publicidad contra futbolistas de Independiente.
Además, está Gustavo El Mono Florentín, quien fue el primero de los imputados en ingresar al estadio. Lo hizo a las seis menos cuarto de la tarde.
Socio de Boca desde 1997, de Villa Martelli, ingresó vestido con un buzo de color blanco pero al momento de la agresión se lo ve con una remera de mangas cortas color amarillo, pantalón claro y con el buzo o campera a la cintura. Se puede leer la inscripción Nuevo Boca en la remera amarilla.
Fue cuarto candidato a representante del club por la lista de Digón en las elecciones de Boca de 2008 y en las de 2011 fue séptimo aspirante a ese mismo lugar por “Frente Unidad Boquense”, la lista de unidad que conformaron Amor Ameal, Roberto Digón, José Beraldi y Santiago Carreras.
El 13 de mayo de 1999, Diego Biglia se asoció a Boca. El 14 de mayo ingresó al estadio junto a su hijo Agustín Blas Biglia y fue quien encendió una bengala “a modo de distracción” (según el informe de Boca) inmediatamente después de que sus compañeros de tribuna arrojaran el líquido.
Hombre de Florencio Varela, Biglia es habitué de la tribuna Socios Norte Baja, tiene una posición holgada y suele viajar con el equipo al exterior. Su abogada contó que “no participó de las lesiones” y que “le tiene más miedo a la condena social que a la Justicia y a la barra de Boca”.
La Justicia deberá analizar el informe.
Fuente: Clarin.com