Junto al gobernador de Río Negro, el presidente presentó la ampliación del Gasoducto-Cordillerano Patagónico.
Macri inauguró un gasoducto y volvió a criticar al kirchnerismo
El presidente Mauricio Macri pidió este jueves a los argentinos que "pongamos nuestro granito de arena" al inaugurar junto al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, la ampliación del Gasoducto-Cordillerano Patagónico.
"Todo lo que vale y es para siempre cuesta" y "requiere que todos pongamos nuestro granito de arena", afirmó el Jefe de Estado en medio de criticas al gobierno anterior por haber anunciado la obra dos veces y no haberla finalizado.
Al respecto, aseguró que dicha obra dejó de ser de "la resignación y el abandono, a un símbolo de la esperanza de una argentina que empieza a levantarse".
El Presidente dijo en su discurso que "había una obra prometida como dijo el gobernador (Weretilneck), que es el gasoducto cordillerano patagónico, que se había prometido en el año 2003 su ampliación y en el 2015 la ampliación de la ampliación y cuando llegamos al gobierno no había un solo metro de caño construido".
"Esto pasó de ser una muestra más de la resignación y el abandono a un símbolo de la esperanza de una Argentina que empieza a levantarse", subrayó sobre la obra beneficiará inicialmente a 22.000 usuarios de Bariloche y otras localidades cercanas.
En esa línea, Macri agregó que "esto sucedió porque decidimos cambiar, pero no de gobierno o de partido político, cambiar la forma en que encaramos la vida".
En ese sentido, resaltó que "se está volviendo a transformar obras en esperanza, terminando con esta historia espantosa que hemos vivido, que las obras estaban ligadas a la corrupción masiva".
Asimismo, Macri sostuvo que "un país que quiere crecer necesita de la energía y con (la reserva) Vaca Muerta la vamos a tener".