El diputado provincial se expresó contra el nuevo sistema de micros de Mendoza y la decisión de que el pasaje sea gratis por una semana.
Vadillo sobre el MendoTran: "Esto va a seguir siendo un caos"
El hombre de la Fuerza Política Protectora, Mario Vadillo, expresó su descontento con la implementación del nuevo sistema Intermodal de la provincia de Mendoza y con la decisión del gobierno de liberar el boleto durante una semana, "lo pagamos todos", dijo.
El diputado provincial había presentado la semana pasada, junto a José Luis Ramón, un escrito pidiendo la suspensión/postergación del MendoTran.
Ayer, puesto en marcha el sistema, el caos y la confusión entre los usuarios fue tal que llevó a una masiva movilización en la Legislatura provincial, reclamando también por el aumento del pasaje a $18.
Al respecto, Vadillo expresó al Post: "La marcha, aunque fueron convocados por sectores políticos, creo que superó todas las expectativas porque los ciudadanos se fueron agregando. Fue un éxito muy grande".
"Pedimos que se suspenda el MendoTran y no lo hicieron, no estaba la información, no estaban las paradas... con la suspensión se podría haber resuelto esto", agregó.
Sobre el nuevo sistema de micros dijo: "Esto va a seguir siendo un caos porque está mal organizado, está improvisado".
Ante los numerosos reclamos de los pasajeros, perdidos en las paradas de micros de todo el Gran Mendoza, el gobierno decidió que el pasaje sea gratis durante una semana. El hombre de Protectora se mostró ofuscado con la determinación: "Para nosotros es un abuso de autoridad, el gobernador no puede disponer de los dineros públicos para pagarle a los concesionarios el boleto de colectivo privado, es una barbaridad".
"Una persona que tiene un kiosco en la casa está pagando el boleto gratis de 400 mil personas. El gobernador no puede regalar la plata del Estado, el mismo dijo que eran $30 millones. Es una barbaridad de plata", concluyó Vadillo.
Mientras tanto, ayer el diputado presentó una denuncia al secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, por la "defectuosa puesta en marcha de MendoTran".