En la Plaza Independencia los usuarios se mostraron poco felices con el nuevo sistema.
Demoras, confusión y quejas en las primeras horas del MendoTran
Hoy comenzó a funcionar el MendoTran, nuevo sistema de Transporte Intermodal de la provincia de Mendoza y la rutina de miles de mendocinos se vio trastocada.
Los usuarios se adaptan de a poco a los nuevos micros y recorridos, aunque, por ahora, es todo confusión.
Para conocer la situación del mendocino promedio, el Post se acercó hasta la Plaza Independencia. Allí, sobre calle Patricias Mendocinas se ubica la aglomeración de paradas de colectivos más grande de la provincia.
"Tengo que ir hasta el Puente Olive, hace cuarenta minutos que estoy esperando. Paro todos los micros, pero ninguno sabe explicarme bien", dice ofuscado Carlos, quien debía estar a las 9 de la mañana en su destino junto a su mujer.
Ver además: MendoTran: todo lo que tenés que saber en su debut
Cada colectivo que pasa es frenado por los cientos de usuarios que hay sobre Patricias Mendocinas, la consulta es fija: "¿Va para...?". La negativa del chofer deja masticando bronca y resignación, una respuesta afirmativa significa un pequeño triunfo y un pasajero que llegará a destino.
La situación se va acomodando con el correr de los minutos. Sin embargo, los choferes son detenidos y consultados en cada parada, esto genera demoras en los recorridos, impaciencia y frustración en el usuario, apurado, camino a su trabajo, a un turno médico o regresando a su casa de trabajar.
"Habrá que acostumbrarse", dijo Carlos. Habrá que acostumbrarse.