Dos personas fueron detenidas por nadar alcoholizadas en zonas no autorizadas y resistirse a los controles de las autoridades náuticas.
Más de 50 mil personas visitaron los espejos de agua provinciales en Año Nuevo
La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, a través de la División Náutica de la Provincia, realizó diversos operativos de control en los espejos de agua más concurridos por los mendocinos. Los de más concurrencia fueron el Perilago del Dique Potrerillos, Carrizal y el Nihuil, entre otros.
Los operativos a cargo de la División Náutica de Recursos Naturales Renovables, contaron con el apoyo del cuerpo de Bomberos Voluntarios y Policía de Mendoza. Quienes además registraron los respectivos controles de alcoholemia, dando en su gran mayoría negativo y de navegación, en donde no se registraron embarcaciones retenidas pero sí actas de infracciones por el no uso de chalecos salvavidas entre otras cosas.
En relación a los festejos de años anteriores, el último convocó a más personas a los espejos de agua. Un fuerte operativo de control en estos espacios evitó accidentes y permitió que los visitantes celebraran en un marco de paz y armonía.
En el Dique Carrizal, la cantidad de visitantes superó las 21.700 personas y 100 embarcaciones fueron registradas durante el 31 de diciembre y el 1 de enero. En tanto, al Perilago del dique Potrerillos, llegaron 15.000 visitantes en ambas fechas y a los espejos de agua del Sur provincial (el Nihuil, Valle Grande, Los Reyunos, Cañón del Atuel) 15 mil personas y 40 embarcaciones.
Solamente 2 personas fueron detenidas por las fuerzas policiales por nadar alcoholizadas en zonas no permitidas y desobedecer a las autoridades con violencia verbal en el Perilago Potrerillos. En tanto, en el Dique Carrizal, se registró un accidente náutico en moto esquí, los accidentados fueron asistidos por el servicio de emergencias y trasladados al Hospital Perrupato, en donde se encuentran en estado de observación.
La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, a través de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, recuerda que las infracciones náuticas rondan desde los 1.200 a 120.000 pesos y que toda embarcación debe estar previamente autorizada y registrada en la misma Dirección a través de la División Náutica. Es imprescindible respetar las normativas de las autoridades de control y no nadar en zonas que no están autorizadas. En tanto para navegar, se debe contar obligatoriamente con el chaleco salvavidas.