El mendocino ideó, a comienzos de este año, el crimen de su esposa, para quedarse con sus bienes. Pero falló y este jueves fue condenado a perpetua.
El escalofriante plan de Audano para asesinar a Conchy Arregui
Los familiares de Concepción Arregui empezaron a pedir datos sobre el paradero de la mujer chilena, en febrero de este año. Había desaparecido y lo último que sabían de ella es viajaba en colectivo hacia Córdoba. Más tarde comprobaron que nunca pisó la Terminal.
El último contacto que tuvieron con ella, a través de Whatsapp, fue el 5 de febrero. Concepción vivía en Mendoza desde el año 2014. Había vendido todos sus bienes para casarse e instalarse en la provincia junto a su pareja, Roberto Audano, quien tenía un pasado como empresario. De hecho, había sido el dueño de la popular tienda de mascotas "Pájaro Uno".
El 25 de marzo de este año el cuerpo de Concepción fue encontrado en el dique Potrerillos. Su marido confesó ante la Justicia que la mató de dos disparos en la cabeza y luego se deshizo del cuerpo, ejecutando un plan fríamente calculado. La Justicia determinó que el móvil del crimen fue económico. Ya que la pareja se iba a divorciar y el hombre pretendía quedarse con la casa, en la zona de Las Compuertas en Luján.
Este jueves finalmente fue condenado a prisión perpetua. La defensa pactó la confesión del hombre para evitar ir a juicio.
En este contexto, refrescamos la crónica de la confesión del asesino, quien cuenta, paso a paso, como sucedieron los hechos, con la frialdad de un verdadero monstruo.
Ver: Esta es la confesión del asesino de Concepción Arregui