Bowen, distrito de General Alvear, tuvo una máxima de 43,2 grados. De todas formas, hubo varios lugares más en donde el termómetro superó los 40.
En Mendoza se registró la temperatura más alta del país
La ola de calor se siente con fuerza en el Gran Mendoza, pero sobre todo, en las diferentes partes de la provincia.
Según la Dirección de Contingencias Climáticas hubo una localidad en Mendoza en donde la temperatura llegó a los 43,2 grados, se trata de Bowen, la segunda ciudad en importancia de General Alvear.
El organismo informó que a las 16.30 el termómetro marcó la insoportable temperatura. Sin embargo, no fue la única localidad en donde el calor se sintió con tanta fuerza.
En El Ceibo, también en ese departamento la marca llegó a los 42.4; en La Llave (San Rafael) el calor alcanzó 41,5; en el Aeródromo de Alvear fue de 41.4; mientras que en la Ciudad de Tunuyán la máxima fue de 40.
En tanto, en la Ciudad de Mendoza la máxima alcanzó los 39 y a su vez la Dirección informó que en toda la provincia existe la posibilidad de que haya tormentas por la noche.
Además, el Gobierno de San Juan declaró "alerta naranja" porque la temperatura en esa ciudad fue la capital más alta del país, la cual llegó a los 41 grados.