La manifestación está confinada "en un perímetro muy importante", de alrededor de un kilómetro, según el prefecto del departamento de Yvelines, Jean-Jacques Brot.
Los chalecos amarillos se presentaron por sorpresa en el Centro de París
Varias centenas de chalecos amarillos, el movimiento contestatario que ha puesto contra las cuerdas al Gobierno francés, se presentaron hoy por sorpresa en el centro de París, donde fueron bloqueados por fuerzas policiales cerca de la plaza de la Madeleine, a poca distancia del palacio presidencial del Elíseo en París.
La semana pasada se desplegaron unos 69.000 miembros de las fuerzas del orden, 8.000 de ellos en París.
Pese a que los manifestantes habían anunciado para hoy una gran marcha en Versalles (oeste de París), se comenzaron a concentrar esta mañana junto a la basílica del Sagrado Corazón, en el barrio de Montmartre (norte de la capital), en una maniobra de despiste.
A continuación, marcharon a pie por las calles hasta desembocar en los alrededores del Elíseo, reportó la agencia de noticias EFE.
Esta nueva estrategia de los chalecos amarillos despistó a la policía que tuvo que desplegarse rápidamente para acordonar la manifestación.
Hasta el momento, el grueso de la marcha se encuentra controlada en una calle adyacente a la plaza de la Madeleine, y no se han registrado hasta ahora detenciones entre los chalecos amarillos.
En el resto del país, esta sexta jornada de movilización registró piquetes a vehículos pesados cerca de la frontera española de la Junquera, donde las cámaras de televisiones mostraron a algunos participantes -supuestamente llegados del lado español de la frontera- enarbolando banderas independentistas catalanas.
En otros puntos de Francia, como en Saint-Étienne (sureste), se realizaron acciones de protestas en las rotondas.