La primera ministra del Reino Unido lo afirmó en un mensaje de Navidad dirigido a los habitantes de las Islas.
Theresa May: la soberanía de Malvinas "no está para ser discutida"
La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, afirmó -en un mensaje de Navidad dirigido a los habitantes de las Islas Malvinas- que el tema de la soberanía "no está para ser discutido" y dijo que en las conversaciones que mantuvo con Mauricio Macri este año se centraron "no sólo en aquello que nos separa sino también en lo que podemos alcanzar juntos".
"Si bien la relación entre nuestros gobiernos está cambiando, les puedo asegurar que algo nunca cambiará: nuestro absoluto compromiso con el pueblo y la soberanía de las Islas Falkland (Malvinas). Simplemente no está para ser discutido", dijo May en el mensaje difundido esta mañana.
"Junto a los turistas este año ustedes también ofrecieron una gentil bienvenida para visitantes de ultramar de otro tenor. Desde 1982, muchas de las sepulturas en el cementerio militar argentino de Darwin estaban apenas indicadas con la frase ´un soldado argentino sólo conocido por Dios´", destacó también el mensaje de la mandataria.
"En marzo pasado más de 200 familiares finalmente pudieron honrar y llorar ante las tumbas de sus hijos, hermanos, maridos y padres,--y la dignidad y respeto que el pueblo de las Falklands extendió a esas familias dijo mucho sobre el carácter y espíritu de la comunidad", agregó.