Fueron "para atrás" y suspendieron a 32 jugadores mendocinos de handball

Fue por perder deliberadamente dos partidos en el Torneo Argentino Juvenil de Chapdmalal.

Fueron "para atrás" y suspendieron a 32 jugadores mendocinos de handball

Por: Mendoza Post

Un escándalo nacional sacude el balonmano mendocino. Los equipos masculinos y femeninos fueron acusados de perder a propósito en el Torneo Argentino Juvenil de Chapadmalal y la Federación dispuso de severos castigos para los implicados.

Según las denuncias, a fin de evitar a Buenos Aires (el equipo más poderoso) las chicas perdieron ante Atlántica 29 a 26 y los chicos hicieron lo propio contra Chubut 26 a 19. 

En consecuencia, el Tribunal de Penas de la Confederación Argentina de Handball castigó duramente a los actores involucrados.

Así las cosas, las integrantes del equipo femenino no podrán jugar hasta enero del 2020, mientras que los jugadores del masculino no lo podrán hacer hasta julio del 2020. Tampoco podrán concurrir a ningún partido oficial regional, nacional o internacional.

Los jugadores señalaron a sus respectivos entrenadores por utilizar deportistas habitualmente suplentes y ponerlos en posiciones que no son las naturales. También culparon a los dirigentes de la Asociación Mendocina por no defenderlos oficialmente.

En tanto los entrenadores involucrados no podrán ejercer hasta el 2021 y deberán abonar una elevada multa económica. Por último, el directivo Julio Contreras fue suspendido hasta el 2024 con multa económica incluida. 

Por ahora la AMeBal (Asociación Mendocina de Balonmano) no ha notificado oficialmente a los 32 jugadores involucrados en el escándalo.

Fotos: Gonzalo Pacheco / El Nueve

Esta nota habla de: