El presidente recibió a la Conferencia Episcopal Argentina donde hablaron sobre pobreza y embarazo adolescente.
Macri a obispos: "Todavía tenemos meses duros por delante"
El presidente Mauricio Macri recibió este jueves a los integrantes de la comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), encabezada por su titular y obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, a quienes les transmitió que "todavía tenemos meses duros por delante".
"Todavía tenemos meses duros por delante. Estamos en el territorio y sabemos lo que pasa. No ignoramos los problemas", les dijo Macri a los obispos, quienes concurrieron a la Casa de Gobierno para saludar al jefe del Estado por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Según informó la Presidencia de la Nación en un comunicado de prensa, eso respondió el Presidente cuando la cúpula del Episcopado transmitió su preocupación por la situación social y el aumento de la pobreza.
La reunión, que se extendió durante una hora y veinte minutos, fue una "conversación abierta y cordial", informaron a Télam fuentes oficiales.
Durante el encuentro, que se realizó en el despacho presidencial, Macri les dijo a los obispos que el Gobierno "está dando los pasos necesarios en el plano social, a la vez que coincidieron en seguir trabajando en temáticas de interés como la lucha contra las adicciones y la drogadependencia".
Asimismo coincidieron en "la necesidad de trabajar en la prevención del embarazo adolescente no intencional".
Ojea concurrió acompañado por el vicepresidente primero del Episcopado, el cardenal Mario Poli (arzobispo de Buenos Aires); el vicepresidente segundo, monseñor Marcelo Colombo (arzobispo de Mendoza), y el secretario general, monseñor Carlos Malfa (obispo de Chascomús).