Juan Carlos Herrera fue echado hace algunos meses del Palacio de Justicia por agredir a un fiscal. Hoy llama a la solidaridad de la gente porque el siniestro se llevó lo poco que tenía.
Le quemaron las pertenencias a un indigente en pleno centro
A un indigente que duerme en la escuela Juan Pedernera, ubicada en las inmediaciones de calles Pedro Molina y España, del centro mendocino, le incendiaron sus pertenencias. Los pocos trapos, mantas y otros objetos que posee fueron quemados por alguien que tiene maldad o no le gusta que el hombre viva allí.3
Juan Carlos Herrera vive en esa zona y trabajaba como "lustrabotas" en los Tribunales provinciales. De allí fue echado en mayo por agredir y amenazar a diferentes funcionarios y empleados en diferentes lugares. Sin embargo, el sujeto continuó durmiendo en los alrededores.
Esta tarde, cuando Juan Carlos Herrera llegó España y Virgen del Carmen de Cuyo, lugar en donde "pasa la noche" hace tres años, se encontró con que lo poco que tenía estaba quemado.
En diálogo con el POST el indigente contó que sale "todos los días a la mañana dejó las cosas acá y me voy a ganar la poca plata que pueda para comer algo. No le hago mal a nadie, ahora lo único que pido es que me puedan ayudar".
Detrás de las escaleras, bajo un pequeño techo y en un rincón vive el indigente.
A su vez, Herrera contó que "todos los que puedan colaborar deberán dejar lo que puedan en la casilla de la playa de estacionamiento de Tribunales. Javier va a recibir las cosas, lo que sea, ropa, un colchón, sábanas, no tengo nada ahora y no sé qué voy a hacer".
Por último, el lustrabotas se lamentó por no saber "donde ir a dormir esta noche. No sé qué va a pasar si llueve, me tendré que sonar de frío, esperemos que pueda conseguir algo rápido".