Alejandro Camargo juega en Univerisidad de Concepción. Debutó en Primera con Godoy Cruz.
Surgió del Tomba y ahora lo enfrentará en la Copa: "Será algo muy lindo"
Alejandro Camargo es uno de los referentes de Univeridad de Concepción. El equipo chileno es el actual subcampeón del fútbol trasandino y será rival de Godoy Cruz en el Grupo C de la Copa Libertadores.
El volante, dotado de una notable técnica, es mendocino, se inició en Leonardo Murialdo y se terminó de formar como futbolista en el Tomba. Allí supo ser capitán de Reserva, debutó en Primera en el 2007 y se fue del Expreso en el 2011.
Ahora enfrentará al club que le dio el último "golpe de horno" como profesional y las sensaciones son encontradas. "Se me vienen varios recuerdos a la cabeza. Entrenar en el Gambarte, después en el predio de Coquimbito... es algo lindo enfrentar al equipo que me dio la posibilidad de dar los primeros pasos en Primera", le confió Camargo al POST en medio de su luna de miel.
Es que el oriundo de Guaymallén contrajo matrimonio recientemente pese a convivir desde hace muchos años con su pareja, y de tener una hermosa hija.
Respecto a los partidos en el torneo continental (jugarán en Chile el 27 de marzo y en Mendoza el 9 de mayo), el mediocampista sostuvo que "ahora me toca jugar en la vereda de enfrente y todas esas sensaciones van a quedar antes del partido. Los recuerdos se olvidan y cada uno lucha por su camiseta".
Camargo pasó a la fama con un gol de volea de atrás de mitad de cancha que le convirtió a O'Higgins. El tanto le valió la nominación en la terna definitiva al premio Puskas de la FIFA por el mejor gol del 2017.
Respecto a su presente, el futbolista de 29 años confiesa que "sigo aprendiendo día a día pero me siento muy maduro, sobre todo para manejar los tiempos. Me complemento bien con mis compañeros y nuestra mayor fortaleza es la humildad".
Ahora bien, ¿con qué tipo de equipo se encontrará Godoy Cruz? "Para mí Concepción es una gran institución que me trató muy bien desde que llegué (en el año 2015) y el club viene creciendo a pasos agigantados. Somos un equipo competitivo y no tenemos una o dos figuras, jugamos todos, corremos todos por igual y se entrega todo por la camiseta al que le toque estar".
Por último, el ex Sarmiento de Junín (también jugó en Gutiérrez de Mendoza y en Chile en Lota Schwager y Curicó Unido) relató los detalles del subcampeonato que logró Universidad en la primera división de Chile: "Hicimos una de las campañas históricas para el club, peleamos para salir campeón y fue todo a base de esfuerzo, siempre teniendo en claro la propuesta del técnico".