El Merengue no dio lugar a otro batacazo y goleó a Kashima Antlers de Japón. Definirá el título con el verdugo de River, que buscará el tercer puesto ante los orientales.
Real Madrid no decepcionó, ganó y jugará la final del Mundial de Clubes
No hubo segundo batacazo en el Mundial de Clubes. Real Madrid cumplió con la lógica, goleó a Kashima Antlers de Japón y definirá el título ante Al Ain de Emiratos Árabes Unidos.
El Merengue, dirigido por el argentino Santiago Solari, se impuso al elenco nipón con un hat-trick del galés Gareth Bale en el estadio Jeque Zayed de Abu Dhabi. El británico abrió la cuenta los 44' del primer tiempo y sentenció la historia a los 8' y 10' del complemento.
Shoma Doi descontó para el once perdedor a 33' de la segunda etapa en una jugada que debió revisarse mediante el uso del VAR debido a una posible posición adelantada en el transcurso de la jugada.
Ahora, el equipo español buscará repetir el título mundial que obtuvo el año pasado (superó a Gremio de Brasil) cuando enfrente al verdugo de River Plate. El partido se jugará el próximo sábado a las 13.30 hora de Argentina.
En tanto el Millonario buscará el consuelo del tercer puesto ante el conjunto oriental ese mismo día, pero a las 10 y media de la mañana, también en el estadio Jeque Zayed.