Belén Rodríguez Buttini, del distrito Cruz de Piedra, es la reina de la Vendimia de Maipú. Así, dio inicio al calendario de la Fiesta Mayor de los mendocinos.
La Vendimia 2019 dio su primera reina: Belén, de Maipú
La Vendimia 2019 arrancó en la noche de este viernes en Maipú, con la fiesta departamental que coronó a Belén Rodríguez Buttini, de Cruz de Piedra, como la primera Reina departamental de este año. Ahora, Belén representará a Maipú en la fiesta central, el 8 de marzo. Consiguió 41 votos.
Virreina fue Federica Massola, del distrito de Ciudad. Obtuvo 20 votos, al igual que la candidata de Gutiérrez, y debió definirse por bolillero.
Unas 10.000 personas colmaron el Parque Metropolitano de Maipú para asistir a la fiesta, que no tuvo este año asistencia política. Los intendentes del Gran Mendoza no concurrieron, ni del PJ ni del oficialismo. Sí estuvo el cuerpo consular de los representantes extranjeros en nuestra provincia, en pleno. Por el gobierno, se los vio a Néstor Majul y a Alejandro Pelegrina.
En un clima fresco, y con muchísima prensa, los maipucinos vivieron su Vendimia acompañados de la reina nacional 2018, Julieta Lagos. En la platea, mucho buen humor entre el intendente Alejandro Bermejo, el jefe de gabinete Matías Stevanato, y el secretario de relaciones con la Comunidad del ministerio de Seguridad, Néstor Majul, quien podría ser candidato a intendente del departamento por la UCR (Cambiemos).
La reina
Belén tiene 20 años. Representó a Cruz de Piedra. De cabellos castaños, ojos verdes y 1,70 su "porte de reina" la transformó en candidata de inmediato. Cursa el segundo año de Arquitectura, y sus pasatiempos son pintar, dibujar y escuchar música.
La fiesta
La fiesta se denominó "Luna mujer, madre del vino" del Director Pablo Perri, creador de las últimas tres vendimias del departamento, quien decidió narrar el ciclo del vino a través de la luna, sus fases lunares y la visión y el amparo de la mujer y madre.
Cada cuadro representó una fase lunar atendiendo a su ciclo básico, como a su vez, el proceso de elaboración del vino.
La puesta resultó imponente. La trama argumental tuvo un 65% de música en vivo interpretada por músicos de muy alto nivel. Más de 260 artistas maipucinos, en su mayoría, y de departamentos aledaños, completaron la escena.



