El 20 de mayo de 2006 el Tomba llevaba a la provincia a la elite del fútbol argentino. A partir de ahí, el Expreso comenzaría a escribir las páginas más ricas del fútbol de estos pagos.
Hace 9 años, Godoy Cruz hacía historia en Mendoza
Hace 9 años, Godoy Cruz Antonio Tomba empezaba a escribir la, quizás, página más rica de la historia del fútbol mendocino. Atravesando un sinuoso camino que había comenzado en 1994 con el ascenso del Regional al Nacional B, el Tomba ascendía de manera notable a Primera División, luego de las intensas y no apta para cardíacos finales ante Nueva Chicago.
En el partido de ida, disputado en Mataderos, habían igualado 1 a 1 pese a que el Bodeguero empezó ganando y terminó jugando con dos más.
El hito ocurrió el 20 de mayo de 2006, en el partido de vuelta, cuando el Expreso también se adelantó en el marcador con un gol de Diego Villar, pero el Torito lo igualó y obligó al alargue. Allí, con dos goles de Daniel Giménez, Godoy Cruz vencía a su rival 3 a 1 y metía a Mendoza en el fútbol grande de la República Argentina.
Fue una noche de sábado con mucho frío en el Parque San Martín, pero el calor lo pusieron los 35 mil hinchas que coparon el Malvinas Argentinas y que atestiguaron un momento histórico, no sólo para la institución de calle Balcarce, sino también para la provincia entera.
La estadía de Godoy Cruz en la máxima categoría duró un año porque en el 2007 descendió luego de perder la promoción ante Huracán, pero un año después regresó tras obtener uno de los dos ascensos junto con San Martín de Tucumán.
Desde entonces, el Tomba ha perdurado en Primera División con otros momentos dignos de destacar: un par de podios con protagonismos hasta el final de por medio y lo más importante: dos participaciones en la Copa Libertadores de América, y otras dos en la Copa Sudamericana.