Barcelona goleó a Españyol 4 a 0 en el clásico de la ciudad catalana. El juego se disputó en el RCDE Stadium y Lionel Messi colaboró con dos golazos de tiro libre.
El capitál del elenco culé, quién durante la semana quedó quinto en la elección del Balón de Oro, abrió la cuenta a los 17' del primer tiempo y selló la victoria a los 20' del complemento con dos obras magistrales perpetradas por su zurda distintiva.
El francés Ousmane Dembélé y el uruguayo Luis Suárez completaron la faena goleadora del equipo dirigido por Ernesto Valverde.
Bastante buen gol de Messi para ser el quinto del mundo %uD83D%uDE02
Con esta victoria, Barcelona se mantuvo en la cima de la tabla de posiciones de LaLiga con 31 puntos y logró estirar su ventaja a tres respecto a Sevilla y Atlético de Madrid, sus más cercanos perseguidores.
El duelo barcelonés concluyó la jornada sabatina de la 15° fecha del torneo español, que además contó con el empate entre Leganés y Getafe 1 a 1, la goleada de Atlético de Madrid 3 a 0 sobre Alavés, la igualdad en uno de Valencia y Sevilla, y la victoria de visitante de Celta sobre Villarreal 3 a 2.