Este sábado Diego Dabove se despedirá como técnico de Godoy Cruz.
Batistuta, el segundo goleador de la Selección, candidato a dirigir al Tomba
Diego Omar Dabove dirigirá su último partido al frente de Godoy Cruz y se despedirá de los hinchas del Tomba este sábado ante Independiente, en el Malvinas Argentinas.
El técnico no llegó a un acuerdo económico para renovar su contrato y continuará su carrera en Argentinos Juniors. Planteado este escenario la pregunta es, ¿quién dirigirá al Expreso en el 2019?
Hay una certeza: desde el momento que el presidente José Mansur se planta en un número sabiendo las consecuencias que eso puede tener, es porque ya tiene un plan A, un plan B y hasta un plan C.
Ahora bien, quiénes son esas alternativas es muy difícil de saber. No obstante hay tres nombres concretos dando vueltas en la danza que definirá al próximo entrenador del Bodeguero.
Un goleador histórico
Gabriel Omar Batistuta es uno de los candidatos. El artillero de la Selección Argentina no tiene experiencia como DT y se sabe que Godoy Cruz es un semillero de entrenadores (Troglio, Cocca, Asad, Palermo, Dabove, entre otros, empezaron acá). En ese sentido, el ex delantero santafesino de Boca tiene muchas ganas de comenzar su carrera como adiestrador y el Expreso aparece como un espacio potable y seductor para dar sus primeros pasos.
Un ídolo del club
Arturo David Ramírez tiene una larga trayectoria en el fútbol argentino y sudamericano, no obstante su lugar en el mundo es Godoy Cruz. El Mago es técnico recibido aunque aun no comenzó su carrera, y siempre dijo que sería un sueño empezar dirigiendo en el Tomba.
Un caudillo del Rojo
Gabriel Milito es otro de los nombres concretos que suenan en torno a la sucesión de Dabove. El ex defensor de Independiente y la Selección Argentina tiene 38 años y terminó el año dirigiendo en O'Higgins de Chile. Antes tuvo un fugaz paso por el Rojo (en Inferiores y también en el equipo superior) y en Estudiantes de La Plata.