El Sosneado, en San Rafael, quedó tapado por la basura que dejaron los visitantes.
Así de mugriento dejaron un espacio turístico de Mendoza
Un lugar turístico de Mendoza quedó lleno de basura tras el paso en las últimas semanas de diferentes visitantes. Un usuario lo compartió en las redes y por supuesto, causó indignación.
Se trata del ex hotel termal El Sosneado y la vieja planta minera, ambas ubicadas en el distrito homónimo de San Rafael, adonde llegan miles de turistas todos los años.
Según publicó Diario San Rafael, entre la mugre que había en la zona se encontraron latas, botellas, bolsas y otros residuos arrojados por la mano del hombre.
Hace algunos meses, un hecho similar se había vivido en Valle Grande cuando adolescentes de General Alvear realizaron pintadas en el Cerro Mil Hojas.
En esa oportunidad los infractores fueron detectados y entre autoridades del Emetur y los dos municipios sureños se encargaron de que los jóvenes pagaran lo dañado.
Desde la comuna y la Provincia se ha hecho hincapié en diferentes oportunidades sobre la importancia que significa cuidar los lugares naturales, sin embargo, parece que algunos no lo entienden y lamentablemente es algo que continúa ocurriendo.