Una trabajadora de una casa de familia filmó cuando el chofer de un micro no la deja subir al transporte en el que van vecinos del country. Les impiden el traslado porque tienen olor a transpiración.
Video: así discriminan a las empleadas domésticas en Nordelta
Hace unas semanas trascendió una situación de discriminación hacia las empleadas domésticos de Nordelta (Tigre, Buenos Aires). Quienes viven en el exclusivo country no les permiten a las personas de servicio doméstico subir a las mismas combis que ellos para dejar el predio. Son los choferes de estos vehículos los que han recibido la orden y por lo tanto son ellos los que les impiden el traslado.
Alida Morales, una empleada doméstica contó el el programa PPT, que emite Canal 13, cómo es la situación: "Tengo un año trabajando en Nordelta y en varias oportunidades no nos dejaron subir. Algunos propietarios no querían viajar con nosotros. Porque somos empleadas, transpiramos mucho, conversamos mucho. Pero es el único modo de viajar al lugar en el que trabajamos".
Pero ahora otra trabajadora decidió mostrar cómo son tratadas. Con su celular filmó a uno de los choferes de combi que les niegan subir a los vehículos: "Viene lleno este. Vamos a ver si me lleva", dijo la mujer.
Pero antes que la empleada pueda pagar el servicio, el conductor le indicó que en esa traffic no puede subir y la que la llevar viene en camino. Ante la duda de ella, el conductor le manifestó: "En serio te estoy hablando, recién hablé. Espera".
El chofer saca un handy y supuestamente le avisa a su compañero que están esperando, pero nada de esto parecer ser cierto. La trabajadora le dice al conductor: "Y sí, eso es lo que hacen. Viven discriminando". Y él le contesta: "Sigo ordenes de la empresa".