El gobernador Alfredo Cornejo retrocedió respecto del anuncio del inicio de del ciclo lectivo en febrero.
Marcha atrás: las clases empezarán el 6 de marzo en Mendoza
El gobernador de la provincia Alfredo Cornejo anunció que las clases comenzarán el 6 de marzo.
Lo hizo este mediodía en una conferencia de prensa en el Salón Patricias Mendocinas donde dio marcha atrás con la fecha del 18 de febrero.
"Las clases comenzarán el 6 de marzo y terminarán el 13 de diciembre, con lo cual completamos 183 días de clases efectivas. Hemos tomado esa decisión esta mañana junto con el director de la DGE", remarcó el mandatario.
El receso invernal es el mismo que estaba previsto para el ciclo lectivo 2019, del 8 al 19 de julio.
Ante la negativa de gran parte de los mendocinos y algunos sectores del turismo, el gobernador suspendió la medida de cumplir con los 190 días de clases en la provincia.
"La decisión atiende al reclamo de alumnos, padres y docentes. Entendemos que es útil en esta instancia atender ese reclamo, esa crítica", añadió Cornejo.
En los últimos días, hubo varios sectores que se manifestaron nen contra del inicio de clases en febrero.Tal es así que un grupo de estudiantes realizaron una petición en Change.org para que las clases inicien en marzo y el pedido superó las 50 mil firmas.
"Valoramos el amplio debate que se ha dado acerca de los 190 días, porque creemos que es un avance cultural"
Debe mencionarse que el pasado 30 de noviembre el Post anticipó la posibilidad en una nota titulada "Por qué Cornejo podría frenar la idea de empezar las clases en febrero".
"Alterar el descanso o el tiempo de ocio reparador de un colectivo de gente que elige febrero para distender puede resultar contraproducente", dijo este diario entonces.
Por su parte, Jaime Correas de la DGE habló al respecto tras el anuncio de Cornejo: "Parte de la población no estaba de aceurdo con adelantar el inicio de clases. Valoramos que se puedan discutir estos temas que hace 3 años y para atrás era imposible".