Si bien la carne roja se mantiene sin cambios en sus precios, el pollo, cerdo y el chivo aumentaron sus precios en Mendoza.
Subió el pollo 15% en Mendoza y se esperan más aumentos
Se acercan las fiestas de fin de año y muchos mendocinos comienzan a organizar con tiempo cual será el plato principal para esta Navidad y Año Nuevo. Este 2018, los productos de la canasta navideña llegaron con aumentos que superan el 40 por ciento. Algunas carnes también aumentaron.
Una buena noticia para los amantes de "vacuna" es que desde hace cinco meses, los precios de la carne roja se mantienen estables y continuarán así , aseguran desde Carnicerías Rizzo.
El pollo aumentó un 15 % y seguirá aumentando.
En comunicación con el POST, el dueño de ese negocio dijo que no hay motivos para que la carne aumente en los próximos días. El empresario dijo que lo que tuvo un aumento significativo fue el pollo, que llegó hace unos días con aumentos del 15 por ciento y podría seguir aumentando.
En tanto el cerdo, también tuvo un aumento del 10 por ciento al igual que el chivo. El empresario José Rizzo, destacó que estos dos últimos aumentos tiene que ver con una cuestión de época. "Todos los años el cardo y el chivo aumentan un poco antes de fin de año. Es por una cuestión de oferta y demanda". explicó el empresario.
Vea también: La canasta navideña de este año "viene salada" en Mendoza
Lo más notable y preocupante es el fuerte aumento del pollo en pocos días. El pollo (congelado) pasó de $60 pesos a 66 pesos. El kilo de supremas pasó de $125 a 140 pesos. El cuarto trasero de $65 a 75 pesos el kilo.
En tanto, el asado de cerdo aumentó cerca de 20 pesos. El kilo pasó de 100 pesos a $120 el kilo.
Por último el chivo, registró un aumento del 30 pesos y el kilo quedó cerca de los $230.
Desde carnicería Rizzo aseguran que las ventas se han mantenido estos últimos meses a pesar de la fuerte recesión que atraviesa el país.