Gimnasia igualó 1 a 1 ante Olimpo en el último partido de visitante del año.
El Lobo resistió y se trajo un empate de Bahía Blanca
Gimnasia y Esgrima culminó la primera parte de la B Nacional con una igualdad de visitante ante Olimpo. Fue 1 a 1 en el estadio Roberto Carminatti de Bahía Blanca.
De esta manera, el Blanquinegro culminó la primera parte del torneo sin ganar de visitante (3 empates y 3 derrotas), pero sumando un punto en una condición donde venía de perder los dos partidos anteriores.
El Mensana llegó al entretiempo abajo en el marcador a causa de una desconcentración defensiva que tiró por la borda el gran trabajo que hasta ese momento venía realizando el equipo de Bianco.
Con una preocupante facilidad, Ezequiel Vidal abrió la cuenta para el local a los 36'. Atrás quedó un planteo inteligente del Lobo, jugando lejos del arco de Rodrigo Lugo y teniendo mucha presencia ofensiva, aunque si poder generar situaciones demasiado claras.
Las cosas comenzaron a acomodarse en el inicio del complemento gracias a la aparición de Lucas Baldunciel. A los 2', Chucky cabeceó un centro de Márquez y estampó el 1 a 1 parcial.
De ahí al final del encuentro, cualquier equipo pudo adueñarse del resultado ya que contaron con situaciones en ambos arcos. En ese sentido, Gimnasia sufrió algunas falencias defensivas y enfrente necesitó apenas un poco más de puntería para traerse los tres puntos a Mendoza.
Con esta igualdad, el Lobo se afirma en zona de Reducido ubicando el séptimo puesto de las posiciones, sigue lejos de la zona roja en los promedios y además quedó muy cerca de clasificar a la Copa Argentina 2019.
El próximo domingo, el Blanquinegro cerrará el año y la primera mitad del torneo en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie ante Atlético de Rafaela.
Fotos: gentileza Fotoreporter