La iniciativa convocó a unos 200 motociclistas de toda la Argentina y tiene por objeto concientizar y prevenir sobre la enfermedad del cáncer.
La montaña lasherina, motivo de un cruce solidario a Chile
Con el objetivo de seguir apoyando iniciativas solidarias de la comunidad, una vez más el municipio lasherino se sumó a la propuesta de Fundavita en su premisa de concientizar y prevenir sobre la enfermedad del cáncer.
Una vez más la alta montaña mendocina es el escenario de la campaña de la lucha contra el cáncer en Mendoza.
Se trata del 10º Cruce en Motos Argentina-Chile por los caminos de alta montaña bajo el lema "Todos juntos contra el cáncer", que en esta edición concentró la presencia de más de 200 motociclistas de todo el país.
La propuesta consiste en tres días de viaje solidario, desde ayer viernes al domingo, en un encuentro de motos clásicas y nuevas con el objetivo de apoyar la lucha contra el cáncer de los pacientes oncológicos de la provincia.
La travesía solidaria por la geografía montañosa de Las Heras arrancó el viernes 30 a las 7.30, cuando los participantes partieron hacia el valle de Uspallata donde procedieron a la recarga de combustible, almorzaron en el paraje cordillerano y fronterizo de Las Cuevas y después del mediodía partieron por el Túnel Internacional Cristo Redentor hacia la ciudad chilena de Reñaca.
Desde el bicentenario del histórico cruce de los Andes que el municipio de Las Heras genera y apoya iniciativas solidarias, turísticas y culturales que tienen a las rutas de alta montaña como testigos de travesías, cruces y recorridos por sitios emblemáticos como Uspallata, Puente del Inca, Las Cuevas y Cristo Redentor, entre otros paisajes.
Los motoqueros argentinos confesaron tener una especial predilección por los caminos de montaña entre Argentina y Chile pasando por Mendoza.
Una vez en el balneario chileno, los motociclistas tienen previsto realizar diferentes actividades solidarias que apuntan a concientizar sobre este flagelo que posee en nuestro país una tasa de incidencia de 217 casos por 100 mil habitantes, cifra que lo posiciona dentro de los países con incidencia de cáncer media-alta, ubicándolo a su vez en el séptimo lugar en el continente.