Dos equipos argentinos buscarán el título de la Copa Libertadores. La definición no será en nuestro territorio. Tampoco en Sudamérica.
El duelo se jugará el domingo 9 de diciembre a las 16.30 horas de Argentina (20.30 de España) y contará con público de ambos equipos.
Doha (Qatar), Miami (Estados Unidos) y Medellín (Colombia) quisieron apropiarse de la fiesta pero perdieron. En consecuencia, la Conmebol oficializó su fallo y confirmó que España albergará uno de los partidos más importantes de la historia del fútbol.
Paradójico. La tierra donde el conquistador de América está sepultado recibirá un evento protagonizado por dos instituciones sudacas. El estadio Santiago Bernabeu, de Real Madrid, es el lugar elegido.
No seremos los indios aborígenes que encontró el genovés Cristobal Colón en su aventura, pero somos más incivilizados que aquellos primeros habitantes continentales.
Al menos lo son esos exponentes violentos que nos arrebataron un espectáculo que debió ser en el estadio Monumental.
España está dispuesta a organizar la final de la #CopaLibertadores entre el @BocaJrsOficial y el @CARPoficial. Las FCSE y los servicios implicados, con amplia experiencia en dispositivos de este tipo, trabajan ya en el despliegue necesario para garantizar la seguridad del evento.