"Que cobren como una maestra", volvieron a insistir desde el FIT tras mostrar bonos de sueldo.
Denunciaron el "dietazo" de legisladores mendocinos por 11 mil pesos
El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) de Mendoza denunció el incremento de 11 mil pesos en los salarios de los legisladores de la provincia, tal como mostraron en redes sociales.
La diputada provincia Macarena Escudero expresó en redes sociales que los legisladores de la Cámara de Diputados tuvieron un "dietazo" de 11 mil pesos de bolsillo, al tiempo que compartió la comparación de bonos de sueldo de octubre y de noviembre.
El bono de sueldo neto en octubre se ubicó en 109.729,4 pesos, mientras que el de noviembre es de 120.321,95.
Melisa Prado, concejala de Ciudad por el FIT, agregó que "mientras miles de familias no saben cómo llegar a fin de mes, donde la inflación destruye sus salarios, donde la plata no alcanza para nada, esto te puede pasar salvo que seas parte de Diputados. Ahí tenés garantizadas 120 luquitas por mes".
La Cámara Baja de Mendoza no es el único ejemplo. Carlos Espeche, concejal de Guaymallén por el FIT, mostró bonos de sueldos de octubre y de noviembre en el municipio: hubo un aumento de más de 8.350 pesos y llega casi a 100 mil pesos.
Nicolás Del Caño y Noeli Barbeito reprodujeron las denuncias y volvieron a repetir: que los legisladores cobren como un docente.